Teléfono : +52 55 54161984 o al correo bunuelos@gmail.com

Editorial

Islas vecinas: el arte contemporáneo en China.

Behind every gesture of hope and courage
lies a life, a society, a history.

          Tiananmen Square protest, documental.
 
Xiang Jing “Will things ever get better”, Zhong-Biao

Xiang Jing “Will things ever get better”, Zhong-Biao


Happy Life En la cultura china, el cerdo representa la riqueza, abundancia y productividad, características que muy bien aplican al boom económico de China que se ha convertido en la segunda economía del mundo con miras a superar a la estadounidense en los próximos años. Sin embargo, este crecimiento desmedido ha traído una nueva cultura de consumo, un culto a los iconos globales,

una pérdida de espiritualidad y una brecha social haciéndose cada vez más grande. Artistas como Chen Wenling,  Wang Qingsong, y  Jiang Pengyi han seguido –a través de recursos como la escultura y la fotografía–, este diálogo entre el individuo y la sociedad, entre la tradición y la apertura, entre la superficialidad y el aislamiento.

Por eso, los cuerpos con cara de cerdo en las esculturas de Chen Wenling, impactan por directas y burlonas. Su serie Happy Life es un sarcasmo terrible de la crueldad de la sociedad de consumo, y la tensión del dinero y el poder. Texto completo en Revista Yaconic, por Iliana Pichardo Urrutia.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!