fbpx

Fotográfico

AMATEUR en DOCSDF

Amateur: [Galicismo] El que ama. Que practica por placer una actividad, generalmente deportiva o artística, sin recibir habitualmente dinero a cambio.

Mirar es dejarse mirar. Es la virtud con que Fernando Panzi emprendió esta serie de cortas entrevistas a don Roberto García. No hubo diagnósticos estéticos porque los criterios se fueron haciendo en el camino. Y en especial hubo un camino, empezó el día en que don Roberto nos invitó a visitar su tierra natal. En ese viaje supimos que algo había anidado en nuestro registro. Se siente alegría al saberlo, sí, pero también la certeza de un compromiso casi involuntario, ya no sólo con don Roberto, sino con una latente película. ¿Cómo llegan los lugares, las historias y los sujetos a empujar desde adentro, desde el marco de una imagen, como un todo, para surgir en una pantalla realizados en un filme? El camino difícil apenas se anunciaba, iniciamos el trabajo de la edición, y esta vez las imágenes y los sonidos encarnaron en los decires de nuestros amigos, críticos, oráculos… Y cuando más aprendíamos a dejarnos mirar, más profundo podíamos ver lo que intentábamos hacer. Nada del otro mundo para el cine, sin dudas, pero sí un gran salto en nuestra historia, porque comprendimos que somos amateurs, en el más primigenio sentido de la palabra.

Éste es el retrato del ex púgil “Amateur” don Roberto García Rodríguez en un viaje a sus orígenes, un puñado de pueblos en la sierra de Guerrero, México. Éste es el devenir que encarna, también, una mirada perceptiva y emocional a las atmósferas humanas de nuestro país.

AMATEUR, de Fernando G. Panzi y Facundo S. Torrieri es una producción de Buñuelos Comunidad Creativa | Golondrina Cine, que formará parte de la Selección Oficial Cortometraje Mexicano del 9º DOCSDF.

Los invitamos a la proyección estreno de nuestro documental que será el LUNES 3 DE NOVIEMBRE | 2014 a las 20:30 en el Instituto Goethe, México, D. F.

Se proyectará, además, en otras tres ocasiones:

MARTES 4, JAIMA PARQUE ESPAÑA, 18:45

MIÉRCOLES 5, CINEMEX INSURGENTES (SALA 6), 20:30

JUEVES 6, CINETECA NACIONAL, 18:00

¡Los esperamos!

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!

Hacemos de tu historia LA HISTORIA
Suscríbete a Buñuelos Narradores​
#CuéntameOtra
Hacemos de tu historia LA HISTORIA
Suscríbete a Buñuelos Narradores​
#CuéntameOtra