Los nuevos medios, tecnología y paradigmas de pensamiento
hacen que los públicos no sean alcanzados o afectados de la misma manera que hace unos pocos años. Por estos motivos ya no son efectivos los mensajes pensados y direccionados mediante un
único canal de distribución. Las comunidades eligen medios de convivencia y estilos de contenidos que se van afinando. Los mismos medios mutan, y su significado y referencias también.  

 

¿Cómo llegar de forma efectiva a un público?
Para que los conceptos anclen con éxito es necesario que se cuente una historia (storytelling), pero esa historia debe propiciar también a la participación activa del público y ser, a su vez, expandible. 

 

 

¿Cómo lograrlo?
Pensar en transmedia,
es entender que cualquier pared, objeto, soporte o plataforma puede ser un link a otra dimensión del pensamiento. 

Es expandir una historia a través de distintas plataformas y medios, involucrando al público desde lo performático, para descubrir distintos niveles de profundidad en el relato y así afianzar el vínculo entre marca/espectador a través de una historia que perdure en su imaginario. 

Bienvenido a nuevas formas de contar historias

¡Hacemos de tu historia,
la historia!

Por Iliana Pichardo Urrutia

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